Viejos vinagres

Los puntos relevantes no lo dejan a uno desconcertado, solo que los restantes parecen un túnel del tiempo a los 80's, quizás un lapsus la verdad, pero como están las cosas en la política colombiana, esta es la apuesta o mejor la conserva para la renovación del partido conservador.

El deambular en la ciudad por estos días, da cuenta de un paisaje urbano sobrecargado con afiches de campaña; con caras jóvenes, viejas, retocadas, desvalorizadas, arrugadas y en cada una un marcador común, un Slogan, su marca registrada, buscando recordación. Algunos parecen hijos perdidos; La de Barreto, La de Uribe, los candidatos sufren de orfandad (de ideas, de partido, maquinaria política, recursos, entre otros).

El crear empatía es importante la frase confiable como usted, así lo demuestra, el asunto es que yo soy confiable, ¿lo es él?, porque siendo así, puede terminar uno; siendo tan culpable como él, cómplice de él o corrupto como él, ya que con tanto afiche, caras vemos mañas no sabemos. 

Otros son más directos y sin titubeos ¡No aguantamos más!, una consigna contundente, sin duda, me detuve a ver la valla y encontrar el artífice de tan firme decisión, me surgieron interrogantes debido a su expresión.

 

¡NO aguantamos más! #NOaguantamosMas

Publié par Hugo Tovar Marroquin sur mardi 30 Janvier 2018

 

Frente a esta contundente imagen, me asalta la  pregunta  ¿Qué será lo que no aguanta el candidato? la cinta adhesiva, que le estire la cara al retirarla, levantarse temprano para la foto, ser del partido conservador (el azul del fondo no es el cielo), los nietos (información por confirmar con los nietos), tener el brazo alzado, a Ordoñez (yo tampoco), pero su mirada encierra algo más,  quizás una necesidad, de esas que nadie pueda aguantar. Dejé de divagar y seguí caminando de manera desprevenida, por el mar de afiches que inunda la ciudad.

Pero en tiempo de elecciones, ningún lugar escapa a la inundación política y Facebook resulta estar desbordado; memes, videos, entrevistas, fotos, todo un caldo de cultivo (licito para las fake news) y en toda esta marejada de caras, apareció un video clarificando que ¡no aguanta el candidato!, son 15 puntos, otros aspirantes de manera moderada hablan de 3 máximo, lo determinante del Slogan no puede aminorar la propuesta, aquí parte de los relevantes:

  • No aguanta más la corrupción: todo un cáncer, pero sabe el candidato, que el partido conservador ha realizado sus aportes, bueno así lo expresa Andrés Pastrana “Yo creo que la corrupción del Partido Conservador se lo está carcomiendo, desafortunadamente, hoy lo que tenemos un partido absolutamente corrupto”, o será que por eso, se fue por firmas Martha Lucía Ramírez antes que recibir esquirlas de la corrupción. De entrada parece ser todo un reto, destruir la corrupción es la desaparición quizás del partido, casi una inmolación.
  • Maltrato a la fuerza pública: aunque desconozco a qué tipo de maltrato se refiere el aspirante, lo que sí sé, es el abuso de la autoridad (abuso de autoridad, masacres entre otras), lo desdibujado que esta la fuerza pública y la corrupción igual que al partido conservador ya le hizo metástasis.
  • No aguanta más la Anarquía: pero cual pregunto yo ¿será la de Pastrana? Ojala hubiera anarquía, lo que sí existe es casi una monarquía, con esos enormes feudos y acaparamiento de tierras, si los punks, esperanza de la anarquía, uno los ve haciendo fila para pagar el recibo de la luz.
  • No aguanta más la injusticia: yo tampoco la soporto, pero si este firme candidato lleva a la cárcel a cierto expresidente, que sería lo justo, quizás haga justicia a su slogan.

Los puntos relevantes no lo dejan a uno desconcertado, solo que los restantes parecen un túnel del tiempo a los 80’s, quizás un lapsus la verdad, pero como están las cosas en la política colombiana, esta es la apuesta o mejor la conserva para la renovación del partido conservador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio

[contact-form-7 404 "Not Found"]