Profesora le responde al Uribismo

lapipaco28 febrero, 20196min345
A través de un vídeo, que se volvió viral, una profesora le responde al uribismo por el proyecto de ley que busca restringir la libertad de cátedra en los colegios.

La docente Sandra Jaimes Cruz, presidenta del Sindicato de trabajadores del sector Educativo de Santander SES, le respondió con este video a los ataques del uribismo a la labor docente en el país.

En las ultimas semanas el Centro Democrático arremetió contra los docentes del país, primero, con un vídeo donde estigmatiza la labor de los docentes y después, con la propuesta del representante a la Cámara Edward Rodríguez, que busca restringir la libertad de cátedra en los colegios.

El video titulado «No hay causa peerdida» fue publicado desde la cuenta oficial del partido Centro Democrático en el canal de youtube, el contenido inicial se refería al proceso de vinculación oficial al partido.

Sin embargo, en el minuto 1,53 aparece una sección denominada «el lunar de la semana» aludiendo al paro convocado por Fecode el pasado 14 de febrero.  Allí la ideología uribista se va lanza en ristre contra los educadores.

«El adoctrinamiento político es el primer paso para cualquier dictadura, lo hizo Stalin, lo hizo Hitler, y hasta Chavez y Maduro. Aquí lo hace Fecode«

Con esta afirmación inicia una serie de acusaciones en contra de las manifestaciones de los docentes y lo que para el Centro Democrático ha sido el papel de los educadores afiliados a Fecode.

«Antes de que los desadaptados brinquen… el problema no es que los docentes tengan ideas desastrosas para el país, (…) Apoyan a un régimen narco-terrorista que le fascina matar y enjaular a los estudiantes»

El vídeo que tenía cerca de 800 no me gusta y 99 me gusta, finalmente fue eliminado de la red social, al parecer por denuncias en el canal de youtube, por parte de ciudadanos en contra de estas afirmaciones.

Restricción a la libertad de cátedra

Por otro lado, el representante a la Cámara Edward Rodríguez, lidera una iniciativa para limitar la libertad de cátedra, la cual consiste en que “los profesores que sean denunciados por constreñir o tratar de involucrar a sus estudiantes en algún tipo de ideología política o por desarrollar proselitismo en las aulas de clase puedan ser multados y sancionados”.

Pronuciamiento del Sindicato de los Trabajadores del Sector Educativo de Santander, en voceria de nuestra Presidenta Sandra Jaimes Cruz, frente a lo que hoy se nos acusa a los maestros de Colombia de adoctrinar los estudiantes para menguar nuestra lucha contra el PND, por una nueva reforma al SGP y también donde llaman a la sociedad aprobar un proyecto de ley para sancionar a los docentes por pensar y luchar por el gremio y las clases menos favorecidas. Abrazo fraterno.Heriberto Delgado SilvaDirectivo SES

Publiée par Heribertocomiteejecutivoses Ses sur Mardi 19 février 2019

Muy acorde al video eliminado de youtube, el Centro Democrático pasó de los señalamientos a la censura en las aulas de clase. Según Rodríguez en los colegios los profesores estarían abusando de su autoridad para imponer ideologías políticas y hacer proselitismo político por la fuerza, recurriendo a la manipulación por las calificaciones.

Esta propuesta ha desatado un debate donde Julián de Zubiría propone crear una ley para promover la formación política en los colegios. Mientras tanto, Canal Capital estrenó el pasado 18 de febrero una serie de televisión llamada «La loca Margarita«.

En este proyecto, los personajes principales son dos profesoras víctimas de la violencia, allí se evidencia la necesidad imperante del educador en la construcción crítica de los estudiantes frente al complejo contexto colombiano atravezado por la guerra.

 

 


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio

[contact-form-7 404 "Not Found"]