Los memes a Duque sobre la subida de impuestos y el decomiso de la dosis mínima

lapipaco13 septiembre, 20183min6390
imagen-2
Al presidente Duque los 'memes' no le dan tregua, esta vez las redes sociales lo acusan de querer desviar la atención sobre el incremento de impuestos con su decreto para decomisar la dosis mínima.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para yo solo quería salvarme del castrochavismo

Con la promesa de incrementar aún más los impuestos a la clase media, la imagen del presidente Duque empezó cayó 17 puntos y las redes sociales hicieron lo suyo; memes, reclamos, burlas y píldoras para la memoria de cuando Duque prometió en campaña no subir más los impuestos.

Nuevamente, el país aún no ha superado el tema tributario y un decreto para decomisar la dosis mínima pone en el ojo del huracán al primer mandatario. La tesis de los internautas, es que la medida contra los consumidores de droga no es más que una estrategia para hacernos olvidar el tema de los impuestos e intentar mejorar la imagen del presidente con una medida, que más que efectiva, parece populista.

 

Un decreto que repite lo que ya está en el código de policía

El nuevo código de policía, que entró en vigencia hace un año, ya permite decomisar y destruir las sustancias, abrir un proceso verbal a la persona que la esté cargando e imponer una multa de $198.000 pesos, sin importar si está por debajo de la dosis mínima legal.

Aunque Duque dijo que no busca criminalizar a los usuarios y reconoció que “los consumidores no son delincuentes”, no está claro cómo se evitaría que personas cuyo consumo no es problemático, terminen en las bases de datos de la policía, o cómo la policía tendría la capacidad de seguir a todas las personas que consuman.

Lo anterior, podría interpretarse como una jugada del presidente para darle “contentillo” a quienes lo apoyaron en campaña, pero con la amenaza de incrementar los impuestos, estarían decepcionados de haber votado por ‘el que dijo Uribe’.

 

Con información de Pacifista

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio