Los líderes que buscan renovar la política en el Tolima

lapipaco6 febrero, 20194min984
Juan Guillermo
Lejos de los caciques y gamonales, una nueva dirigencia multipartidista, busca lograr consensos sobre los temas que aquejan a la región, más allá de acuerdos burocráticos y redes clientelares como tradicionalmente se a manejado la política en el Tolima

En un evento convocado por el abogado Carlos García, aspirante al concejo de Ibagué, se desarrolló un encuentro multipartidista entre líderes, dirigentes y precandidatos a las Corporaciones de elección popular para el departamento del Tolima, para hacer un llamado a la unidad en torno a las necesidades más sentidas de Ibagué y el Tolima.

Los asistentes buscan con este tipo de encuentros plantear una opción distinta y renovada a las formas de hacer política en la región, que este sea un ejercicio basado en la transparencia, el respeto, y las ideas.

El evento contó con la participación de Adriana Avilés Alvarado (Cambio Radical), Mariano Martínez Ospina (Partido Conservador), Carlos Antonio Becerra (Excandidato al Concejo por el Polo Democrático Alternativo), Diego Fernando Bonilla (simpatizante Partido de la U), Alberto Arana Sierra (Precandidato a la Asamblea por Cambio Radical), Andrés Felipe González (simpatizante del Centro Democrático), Miguel Moreno Arciniegas (Precandidato a la Asamblea por la UP) y Juan Guillermo Hernández Lombo (Precandidato a la Asamblea por Alianza Verde).

Estas son algunas de las intervenciones de los participantes al evento, cada uno planteó, lo que para ellos, debería ser el actuar de la política, los dirigentes y electores.

“En la ciudad encontramos diferentes grupos políticos que de continuar con las prácticas tradicionales de hacer política nunca nos vamos a sentar a pensar y a ponernos de acuerdo para trabajar con camaradería por la ciuda. Hoy demostramos que desde diversas orillas del espectro ideológico en la política podían sentarse en un mismo lugar para hablar de ciudad” afirmó Carlos García.

Por su parte, Mariano Ospina señaló que “Este es un encuentro que más que ser de dirigentes políticos y precandidatos, es una concentración de amigos que logramos anteponer nuestras diferencias y congregarnos bajo una misma causa”.

Juan Guillermo Hernández llamó a los asistentes a que “En el voto está el poder para lograr un verdadero cambio en la política regional, el problema no está exclusivamente en quienes nos están gobernando, es también una responsabilidad del elector. Hay que ser responsables a la hora de elegir a nuestros dirigentes y es hora de ser responsables con nuestras ciudades y el departamento. La hora de elegir un cambio llegó y no podemos desaprovecharla”.

En esa misma línea Adriana Avilés Alvarado indicó: “En el Departamento existe una coyuntura que mantiene confundidos a los grandes grupos políticos, es el momento de unirnos y actuar desde lo colectivo para dar los cambios que este Departamento y la Ciudad necesitan. Tenemos una gran tarea para que dentro de esos cambios se termine con el papel marginal de la mujer y la empoderemos y hagamos de todas ellas actrices protagónicas de esa transformación política”.

Finalmente Miguel Moreno de la Unión Patriótica expresó: “La próxima deberá ser una verdadera contienda electoral en donde los argumentos, las ideas para construir ciudad y región deberán prevalecer sobre los intereses politiqueros que han imperado durante las últimas décadas en la dirigencia política del Departamento”

Este grupo anunció nuevos lugares de encuentro para hacer de él un espacio para la construcción a partir de los diversos puntos de vista se discutan temas de ciudad y región hacia la construcción de un agenda en común.


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio

[contact-form-7 404 "Not Found"]