La “renunciatón” en la Alcaldía de cara al 2019

Guillermo Alfonso Jaramillo www.lapipa.co
lapipaco27 octubre, 20185min1777
Cinco altos funcionarios renunciaron a la administración municipal para aspirar a cargos de elección popular, pero no todos pertenecen al mismo bloque. Empieza una pelea 'de padre y señor mío' por la bendición de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Se empiezan a destapar las cartas de Guillermo Alfonso Jaramillo para la contienda electoral que se avecina, ya hay figuras que se proyectan para alcaldía y concejo de Ibagué, así como para Asamblea Departamental. Sin embargo, aún no se sabe cuál será el ‘as bajo la manga’ del alcalde con que apostará para tratar de poner a su sucesor en el primer cargo de la capital tolimense.

El primero en dar el paso en esa dirección fue el joven Marco Emilio Hincapié Jr., quien renunció a la Secretaría de Gobierno para aspirar a la Asamblea Departamental y apoyar la candidatura de su padre a la Alcaldía de Ibagué.

El ex secretario de Gobierno fue candidato al Concejo por la Alianza Verde en el 2015 logrando 1.722 votos. La fórmula de Marco Emilio para el Concejo de Ibagué será el joven Juan Diego Angarita, ex secretario de Apoyo a la Gestión quien renunció a su cargo en el mes de junio.

Así, este bloque estará conformado por Marco Emilio Hincapié a la Alcaldía, su hijo – el ex secretario de Gobierno – a la Asamblea, y Angarita – ex secretario de Apoyo a la Gestión – al Concejo. 

En el segundo bloque están los allegados a Hugo Ernesto Zárrate. Por un lado, el es secretario de Salud, Gelver Dimas Gómez, presentó su carta de renuncia para buscar un escaño en la Asamblea Departamental. El médico Gelver Dimas ha sido diputado y gerente del Hospital San Francisco.

En el bloque ‘zarratista’ también está Yerly Carolina Morales, quien renunció a la dirección del Sisbén para lanzarse nuevamente al Concejo de Ibagué. En las elecciones del 2015 aspiró por el MAIS, obteniendo 447 votos.

Esta semana, la ex funcionaria presentó en sus redes sociales un informe de Gestión con el siguiente encabezado: “Quiero compartir con ustedes la gestión realizada durante el periodo 2016 – 2018 en el SISBÉN del Municipio de Ibagué. Para mí, es un honor haber servido a la población más pobre y vulnerable del municipio de Ibagué, con Todo el Corazón. Yerly Morales”.

 

 

Finalmente, hoy renunció el gerente del IBAL, José Alberto Girón, quien sería candidato a la Alcaldía de Ibagué.

Girón es Ingeniero civil, magister en planificación y Administración del Desarrollo Regional. Fue vicepresidente de proyectos especiales de la empresa de energía de Bogotá, EEB, y gerente del IBAL durante la administración de Jesús “Chucho” Botero, cargo al que regresó en la actual administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Girón es uno de los hombres de confianza del alcalde y de su hermano Mauricio, por ese motivo también fue secretario de Apoyo a la Gestión.

En los corrillos de la Alcaldía se le conocía como el ‘vicealcalde’.

Así las cosas, muy pronto tendrá que decidirse entre Girón, Hincapié o Zarrate, quién va recibir las banderas de Guillermo Alfonso para iniciar una campaña muy difícil en la búsqueda de la Alcaldía de Ibagué 2020-2023.


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio

[contact-form-7 404 "Not Found"]