De a pie Archives - La Pipa

Oscar-Ayala-1-1280x848.jpg
4min119

Es más fácil conservar a un ciudadano sin voz pública, infante; o infantil, inmaduro; que ilustrado, agente de sus propias decisiones y transformaciones. ¿Llegaremos a la mayoría de edad en esta sociedad colombiana?

Johan-Mendoza-1280x848.jpg
7min692

Un saludo a Fernando Londoño, que ha logrado hacer trizas el acuerdo. Hay que reconocer que prometió y cumplió, es un digno enemigo de la paz y eso lo sabían sus seguidores, quienes agazapados en los clubes esperaron que esto ocurriera, con la total certeza de que las bombas jamás caerán en sus lindas alamedas.  

Oscar-Ayala-1-1280x848.jpg
6min422

El estar conectados no lo es todo. Podemos estar, por ejemplo, en un ambiente con conectividad análoga –una reunión de amigos y recién conocidos- y no entablar comunicación alguna con nadie, por tener en el momento de la reunión un episodio de ansiedad extrema que censura cualquier intento de conexión; y, aun así, disfrutar de la reunión y pasar un rato ameno.

Oscar-Ayala-1-1280x848.jpg
5min139

El “lado correcto de la historia” no puede permitirse que la memoria diga que fueron los hacedores de la paz, porque para ellos, lo que importa es el lucro que nace de la guerra: se muestran impolutos –como un “ladrón de cuello blanco”- en su esplendorosa y ya perdida, inane, representación política.

Oscar-Ayala-1-1280x848.jpg
4min145

Nos conformamos con la amarga certeza de saber que tendremos que seguir este juego de ser la república más democráticamente estable de Suramerica, con sus paradójicas construcciones francamente antidemocráticas.


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio

[contact-form-7 404 "Not Found"]