Pipa al aire www.lapipa.co

La Pipa tomó vuelo

lapipaco24 noviembre, 20182min1304
Esta semana presentamos a la opinión pública #LaPipalAire nuestro programa de televisión en directo a través de redes sociales. Un espacio de conversación, y de opinión, orientado a la cualificación de la democracia y del gobierno local.

¿Por qué nos interesa hacerlo?

Desde que La Pipa apareció en el espacio público, nuestra apuesta ha sido la paz en dos registros: el seguimiento de la implementación del Acuerdo de paz suscrito entre el gobierno nacional y la antigua guerrilla de las Farc-Ep; y la visibilización de las iniciativas de paz de la sociedad civil.

Ambas cosas, con énfasis en el Tolima.

Sin embargo, la paz no es un significante vacío y, como se puede leer en el Acuerdo, se encuentra directamente relacionada con variables clave como el desarrollo local y regional, la democracia participativa y comunitaria, el fortalecimiento de las instituciones, los derechos de las víctimas y la no repetición, el respeto de los derechos humanos, la equidad de género y el cuidado del ambiente.

Nuestro papel, por ahora, en el marco de estas grandes tareas, es modesto pero necesario: formar el criterio político, transparentar los ámbitos por los que transita el poder, promover el control ciudadano de la gestión y, en últimas, crear las condiciones para el mejor gobierno de lo público.

Con ese objetivo, pudimos construir una alianza con la Alcaldía de Ibagué que nos permitiera a nosotros y a ellos, en cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2015 – 2019: Por Ibagué con todo el Corazón, validar el compromiso que La Pipa y la administración municipal tenemos con la paz, la democracia y la vida.

Producto de esta alianza nació #LaPipaalAire, un espacio de conversación, y de opinión, orientado a la cualificación de la democracia y del gobierno local.

Larga vida a este esfuerzo y disfruten nuestro primer programa:

 


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio