La mala hora de Iván Duque

Administrador La Pipa16 noviembre, 20183min99
A sus 100 días de gobierno, el presidente Duque ha sido evaluado por múltiples actores políticos y sociales de una manera contundente: desaprobación.

La más reciente encuesta de la firma Invamer cuenta del retroceso en la aprobación del desempeño en su labor como Presidente de los colombianos en todas las regiones del país, incluso en aquellas regiones en donde obtuvo una victoria contundente como lo es Antioquia y Eje Cafetero.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 7.26.05 AM

En el Sur Occidente y Bogotá Duque tiene una desaprobación que supera el 70%, en niveles similares por ejemplo a los registrados por el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa que es a su vez el que mayor desaprobación tiene entre los Alcaldes del país.

La región Centro Oriental donde se ubica el Tolima, también desaprueba la gestión de Iván Duque y de u 29% asciende al 63%.

En relación con los estratos socioeconómicos, llama la atención el hecho que en ningún estrato es aprobada su gestión ,siendo en los estratos altos (4-5-6) los que más desaprueban la gestión, una capa de la población en la que obtuvo un respaldo electoral bastante alto.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 7.37.05 AM

El presidente más joven es el más desaprobado por los jóvenes, pues entre la población con edades entre los 18 y 34 años la desaprobación en promedio supera el 70%.

Entre los Partidos Políticos, el único que aprueba la gestión es el Centro Democrático con un 62%, seguido por el Partido Conservador, Cambio Radical y el Partido Liberal quienes giran en un margen de aprobación del 32%.

Por su parte La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también cae en su imagen, pasando de un 45% a 35% favorable y su desfavorable ascendiendo de un 16% a 26%.

 


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio