Indemnización de $2400 millones a sobrevivientes del conflicto en el Tolima

La medida de reparación benefició a 574 víctimas, de las cerca de 10 mil, que están registradas por la Unidad para las Víctimas en los municipios de Iconozo y Planadas en el Tolima.

La guerra en Colombia había golpeado duramente los municipios de Iconozo y Planadas y así lo ratifican 9.416 víctimas reconocidas hasta la fecha en el Registro Unico de Víctimas (RUV). Con el proceso de paz con las Farc, ahora la violencia es cosa del pasado y el estado hace presencia en estos municipios del oriente y sur del Tolima.

Así las cosas, un avance en el largo proceso de reparación a las víctimas, en el marco de la estrategia de Convivencia y Paz la Unidad para las Víctimas entregó la suma de $2.400 millones de pesos en indemnizaciones a los sobrevivientes del conflicto.

Esta medida administrativa beneficia a 574 víctimas entre los dos municipios mencionados además de 258 encargos fiduciarios a menores de edad, quienes podrán cobrar la indemnización cumplida la mayoría de edad.

Las indemnizaciones tuvieron lugar en medio de actos simbólicos para reivindicar el rol de las víctimas, tanto en la confrontación armada como en la consecución de la paz y la reconciliación. Los eventos contaron con el apoyo y participación de distintas entidades entre públicas y privadas como la Organización Internacional para las Migraciones, las Alcaldías y Personerías de dichos municipios, la Policía y Ejército Nacional entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio