Carlos Edward Osorio y ‘Choco’, en la lista de los Congresistas más vagos del país

lapipaco2 abril, 201911min7885
eduar y choco
La campaña ¡Trabajen Vagos! arrojó como primer resultado la lista de los 30 congresistas con más ausentismo en el pasado periodo legislativo. Allí relucieron los tolimenses Carlos Edward Osorio y José Elver Hernández “Choco”

¡Trabajen vagos!. Básicamente fue el mensaje que la periodista Catheryn Juviao les envió a un total de 30 Congresistas de todo el país, como resultado de su ausentismo durante el pasado periodo del Congreso de la república.

El proyecto consiste en un arduo trabajo de investigación que arrojó como primer resultado la lista de los 30 congresistas más vagos del país. En el listado aparecen los nombres de dos tolimenses: Carlos Edward Osorio y José Elver Hernández “Choco”.

¡Hola! ¿Quieren saber quiénes son los congresistas más vagos de Colombia? Pendientes mañana a las 9am se publicará el listado de los 30 primeros!No más senadores y Representantes a la Cámara ganándosela fácil mientras nosotros trabajamos para pagarles el salario. ¡Vamos por los vagos! 👊🏼 #TrabajenVagoswww.trabajenvagos.com

Publiée par Viviana Miranda sur Lundi 1 avril 2019

 

El trabajo de la periodista Catheryn Juviao no solo busca exponer de manera pública a los “Vagos” del congreso, también pretende adelantar demandas por pérdida de investidura, toda vez que el ausentismo injustificado es causal para impulsar este tipo de acciones judiciales. El tope de inasistencias es de 6, y nuestros congresistas sobrepasaron por mucho ese límite.

La vieja costumbre del ausentismo

El ausentismo de Carlos Edward Osorio no es nuevo, LaPipa.co ya había advertido sobre el comportamiento del representante a la Cámara. Este medio de comunicación denunció el ausentismo de Osorio en abril de 2018:

En asuntos que beneficiarían directamente al departamento del Tolima (a parte del dividendo que en sí mismo ha traído la terminación del conflicto armado sobre todo en el sur), como la reforma a las regalías, gracias a lo cual llegaron recursos para vías terciarias y hay actualmente una convocatoria en el OCAD de paz para que la gobernación presente iniciativas, Carlos Edward se ausentó

Contexto: La tal “voltereta” de Carlos Edward no existe

Así mismo ocurrió con La ley que crea el Sistema Nacional de Innovación agropecuaria que desarrolla algunos puntos de la Reforma Rural Integral. En definitiva y para la legislatura actual, Carlos edward acumuló 46 faltas injustificadas que en dinero redondean los 48 millones de pesos.

Por otro lado, vale la pena recordar que Carlos Edward Osorio actualmente es precandidato a la Gobernación del departamento por el Centro Democrático.

Lo anterior se constituye en un nuevo golpe a la campaña de Osorio a quien el Partido de la U le negó el aval para su campaña política y decidió respaldar la aspiración de Ricardo Orozco, candidato actual del Barretismo.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Las faltas de ‘Choco’ suman más de 20 millones de pesos

Por su parte, el también Representante a la Cámara, Jose Elver Hernández, tiene un total de 20 ausencias que le costaron a los colombianos más de 20 millones de pesos.

Paradojicamente ‘Choco’ es uno de los Representantes a la Cámara revelación en las pasadas elecciones al congreso, pues allí superó en votación a la candidata del barretismo, la también representante, Adriana Magaly Matiz.

Por último, fuentes cercanas a los dos implicados en este escándalo, confirmaron las preocupaciones existentes en cada uno de ellos pues, reconocen la gravedad de las denuncias y la solidez de los soportes con los que cuenta dichas acusaciones las cuales pueden resultar en la pérdida de investidura.

El listado completo de los 30 ‘Vagos’
  1. David Barguil, partido conservador, tiene 73 inasistencias,  perdió  7 periodos de un total de 8 periodos y cobró  mas de $76 millones por los días no laborados.  según la investigación la mayoría de fallas son por poner la huella e irse del congreso.
  2. Luis Eduardo Diaz Granados, Cambio Radical,  tiene 6 periodos perdidos, 60 inasistencias, cobró  más de 62 millones de pesos por los días no laborados.  Es el mismo representante que Llegó a votar en ultimo minuto el Plan nacional de Desarrollo.
  3. Cristobal Rodriguez, Partido de la U, perdió 6 periodos, tiene 59 insistencias y cobró  más de $61 mil millones por días no laborados.  Ahora suena para la alcaldía de sogamoso.
  4. Alfredo Ape Cuello, Partido conservador, 6 periodos perdidos, 54 fallos y cobró más de 56 mil millones de pesos por días no laborados.
  5. Jaime Felipe Lozada, Partido conservador, 5 periodos perdidos con  54 fallas y cobró más de $56 mil millones por días no laborados
  6. Kelyn Johana Gonzalez, Partido Liberal, perdió 5 periodos con  48 inasistencias y recibió más de $50 mil millones.
  7. Julian Bedoya, Partido Liberal, 4 periodos perdidos, 51 inasistencias  y más de  53 mil millones de pesos por días no laborados.
  8. Sara Elena Piedrahita Lyons,  prima de alejando Lyons,  Partido de la U, perdió  4 periodos, con  51 fallas y cobró  más de $53  millones por días no laborales.
  9. Ciro Fernandez Nuñez, Partido Cambio Radical perdió 4 periodos con  48 inasistencias cobró  más de $50 millones por  días no trabajados.
  10. Carlos Edward Osorio Aguilar, partido de la U, perdió 4 periodos con  46 inasistencias, cobró mas de $48 millones.
  11. Jorge Hernando Pedraza Gutierrez, Partido Conservador,  perdió 4 periodos con 48 inasistencias  y cobró mas de $48 millones  es unos de los congresistas que lidera el proyecto de ley de modernización del sector TIC.
  12. Albeiro Vanegas,  perdió 3 periodos con 40 inasistencias, y cobró mas de 41 mil millones de pesos por días no laborados.
  13. Laureno Acuña,  perdió 3 periodos con 40 inasistencias, cobró más de $ 41 mil millones por días no laborados.
  14. Jack Housni Jaller,  perdió 3 periodos con 39 inasistencias, cobró más de 40 millones de pesos por días no laborados.
  15. Javier Tato Alvarez Montenegro,  perdió 3 periodos con  36 insistencias,  cobró mas de $37 millones  por días no laborados, hoy es  candidato a Alcaldía de pasto.
  16. Olga Lucia Suarez Mira, 3 periodos perdidos con 35 inasistencias, cobró mas de 36 millones de pesos por días no laborados.
  17. Juan Manuel Corzo, Partido Conservador, 3 periodos perdidos con  33 faltas y cobró  más de $34 millones de pesos.
  18. José Alfredo Greco Zuleta, Partido de la U,  perdió 2 periodos con  38 inasistencias  y cobró más de $39 millones  por días no laborados.
  19. Silvio Jose Carrasquilla Torres, Partido Liberal, 2 periodos perdidos  con 37 fallas y cobró mas de $ 38 millones por días no laborados.
  20. Luís Emilio Sierra Grajales,  perdió 2 periodos, con 32 faltas,  cobró más de  $33 millones por días no laborados.
  21. Alvaro Antonio Asthon,  perdió 2 periodos con 28 inasistencias, cobró  más de $29 millones por  días no laborados.
  22. Jose David Name,  perdió 2 periodos con 31 fallas, cobró  más de $21 millones de pesos  por días no laborados.
  23. Arturo Char, según el informe es el congresista que más se enferma, se enferma todos los meses,  perdió un periodo con  33 fallas, cobró más de $34 millones por días no laborados, su principal argumento son  Viajes por asuntos personales.
  24. German Varón Cotrino, Partido Cambio Radical, perdió 1 periodo con 29 fallas y cobró  más de $30 millones por días no laborados.
  25. Eduardo Enrique Pulgar, Partido de la U, perdió 1 periodo  con 24 fallas y cobró mas de $25 millones por días no laborados.
  26. Juan Diego Gomez, Partido Conservador, perdió 1 periodo  con 23 fallas y cobró más de $24 millones por días no laborados.
  27. Jose Elver Hernadez Casas, Partido Conservador, perdió 1 periodo  con 20 fallas y cobró un pago por más de 20 millones de pesos por los días no laborados.
  28. Sandra Lilian Ortiz, Alianza Verde, perdió 1 periodo  con 20 fallas y cobró mas de $ 20 millones por los días no laborados.
  29. Mauricio Aguilar, perdió perdió 1 periodo con 15 fallas y cobró más de $15 millones por los días no laborados.
  30. Yahir Fernando Acuña, perdió 1 periodo con 10 fallas y cobró más de 10 millones de pesos por los días no laborados.

#LaPipaPeople

Nos interesan todas las historias, aunque tenemos gran interés por aportar a la reconciliación en el posconflicto.

Anuncie con nosotros y ponga a volar su negocio.


lapipatolima@gmail.com




Historias a domicilio

[contact-form-7 404 "Not Found"]